EN VIVO

Duna

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Terapia Chilensis
4 Noviembre
Nada Personal
4 Noviembre
Aire Fresco
4 Noviembre
Santiago Adicto
4 Noviembre

Carabineros replicará iniciativa estadounidense “Coffee with a Cop” para mejorar su imagen. ¿Qué te parece?

carabineros carabineros

¿Qué opinas?

Por:

4 Septiembre, 2018

Suscríbete a este programa

Después de darse a conocer el convenio que firmó Carabineros con Starbucks para tomar café con sus clientes, las opiniones y los memes al respecto no se hicieron esperar.

Desde octubre la policía estará en distintos cafés Starbucks durante dos horas al día para que la gente conozca el trabajo que realizan, además de conocer las inquietudes de las personas y mejorar los niveles de confianza en la institución, después de que esta se perdiera por el caso de fraude que han vivido, que actualmente supera los $ 28 mil millones, y la adulteración de pruebas contra comuneros mapuche en el marco de la conocida Operación Huracán.

Estos casos hicieron que la desconfianza cayera de 54% en febrero de 2017 según la CEP, a que un 48% desaprobara la labor de Carabineros en febrero de este 2018 según la encuesta Cadem.

Como medida, Carabineros decidió replicar la iniciativa de la policía de Bostón “Coffee with a Cop” y como declaró a La Tercera el jefe de comunicaciones de Carabineros, mayor Diego Rojas, “vimos que la gente no nos veía cercanos. La ciudadanía conversa con el carabinero cuando tiene un problema delictual, entonces es poco el espacio”.

Sin embargo, desde el sindicato de Starbucks no está de acuerdo con la iniciativa. Andrés Giordano, presidente del sindicato, indicó “para nosotros es claro que si Carabineros quiere hacer un lavado de imagen le va a costar bastante más que gastar recursos públicos en café de una empresa internacional que ha sido condenada por evasión de impuestos en Europa, por prácticas anti sindicales en Chile, Estados Unidos y otros países y que además cuyo público objetivo es la clase más acomodada”.

El hashtag #pacolatte se tomó las redes sociales y los memes tampoco se hicieron esperar.

¿Qué opinas?


Foto: Mario Téllez, La Tercera

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST