Providencia ya ha cursado más de 200 partes de cortesía a quienes compran en el comercio ambulante. ¿Crees que se debería replicar la medida en otras comunas?
¿Qué opinas?
La medida de cursar partes a quienes compren en el comercio ambulante ya los mismos vendedores, está en marcha blanca y hasta el 1 de agosto, fecha en la que comenzará a regir oficialmente.
Hasta el momento, la municipalidad de Providencia, en un trabajo en conjunto con Carabineros, ha cursado más de 200 partes de cortesía ha quienes han comprado en el comercio ilegal. Y 148 comerciantes multados, a los que en su mayoría, se les requisó la mercancía.
De acuerdo a lo que dijo la alcaldesa Evelyn Matthei en Noticias en Duna, la idea es erradicar el comercio ambulante y por lo mismo frente a las críticas de los vendedores, Matthei declaró, “tenemos tres sedes donde les enseñamos y acompañamos a micro empresarios y los capacitamos, los enseñamos a vender y hacer trámites para formalizarse y oportunidades para que se instalen con kioskos, así que estamos haciendo un completo y gran esfuerzo para acompañar a los micro empresarios, lo que pasa es que muchos no quieren formalizarse y pagar impuestos”.
Las multas llegarán hasta los 238 mil pesos.
⚠️🚨 ¡AYÚDANOS A COMBATIR EL COMERCIO ILEGAL! ✋🏼 Porque la seguridad es nuestra prioridad, desde ahora en Providencia comprar en la calle es COMPRAR UNA MULTA. Mira el video e infórmate 👇🏼 pic.twitter.com/OdKMixJHMb
— Providencia ☃️ (@Muni_provi) 18 de julio de 2018