Ezzati propone que Iglesia cambie su protocolo de denuncias por abuso sexual, “debiera ser inmediatamente la justicia civil la que tome estos casos”. ¿Estarías de acuerdo?
¿Qué opinas?
En medio de las celebraciones por la Virgen del Carmen este lunes recién pasado, el arzobispo de Santiago, cardenal Ricardo Ezzati, se refirió al caso del excanciller Óscar Muñoz, quien está en prisión preventiva.
Según dijo Ezzati, conoció el caso de Muñoz después de su autodenuncia y planteó que los protocolos que actualmente tiene la Iglesia deben modificarse. Como comentó,
“Ojalá que a la Iglesia se nos libere de esto. Estoy totalmente de acuerdo que debiera ser inmediatamente la justicia civil la que tome estos casos y que los juzgue de acuerdo a la ley del país”
Fernando Ramos, administrador apostólico de Rancagua, también se refirió al tema y dijo en Cooperativa que se está “reestudiando que quizás hay que hacer otros protocolos más precisos al respecto, para que los menores de edad y las personas más vulnerables siempre estén resguardadas ante cualquier posibilidad de abuso, de cualquier persona”.