Debate por dieta parlamentaria: Economista Sebastián Edwards propuso que el salario debiese ser menor al actual y ser de “3,8 millones de pesos brutos por mes” ajustado a la realidad del país. ¿Crees que se deben regular?

¿Qué opinas?
Parlamentarios del Frente Amplio fueron los primeros en plantear la idea de bajar la dieta parlamentaria, la que actualmente es de $9.349.851, el que puede llegar a ser entre 5.500.000 y 7.000.000 con los descuentos legales.
Ante esta idea, el mismo presidente Sebastián Piñera se abrió a entrar al debate, aunque desde el Gobierno dijeron que el primer proyecto es con respecto a la cantidad de diputados y senadores.
Entrando en la conversación, el economista Sebatián Edwards expresó que los parlamentarios chilenos ganan más del doble equivalente a los parlamentarios de Estados Unidos o Nueva Zelanda, por ejemplo. Entonces propuso que el diálogo debe ir en la linea de ajustarse a la realidad del país: “El PIB per cápita de Chile es 41% del de Estados Unidos (en PPP). Esto significa que para estar equiparado a los EE.UU., el salario de los miembros del Congreso chileno debiera ser 3,8 millones de pesos brutos por mes”.
Aquí la carta completa que Edwards envió a El Mercurio.