“Creo que empieza un nuevo día para la iglesia chilena” fue la reacción de Juan Carlos Cruz ante la aceptación del Papa de la renuncia de tres obispos, entre ellos Juan Barros, ¿estás de acuerdo con los dichos de Cruz?
A través de su cuenta de Twitter, Juan Carlos Cruz celebró la salida del obispo de Osorno y aseguró que “empieza un nuevo día en la iglesia Católica de Chile”. ¿Qué opinas?
A un día de la llegada del arzobispo de Malta, Charles Scicluna, y el sacerdote español, Jordi Bertomeu al país, el vaticano informó que el Papa Francisco aceptó la renuncia de tres obispos chilenos, que son: de Osorno, Juan Barros; de Valparaíso, Gonzalo Duarte; y Puerto Montt, Cristián Caro.
El Sumo Pontífice nombró administradores apostólicos para las tres ciudades: Ricardo Basilio Morales para Puerto Montt; monseñor Pedro Mario Ossandón, quien actualmente es obispo auxiliar de Santiago, para Valparaíso, y monseñor Jorge Enrique Concha, también obispo auxiliar de Santiago, para Osorno.
A través de su cuenta de Twitter, uno de los denunciantes del ex párroco de El Bosque, Fernando Karadima, Juan Carlos Cruz, celebró la determinación de la cabeza de la iglesia de aceptar la dimisión de Barros.
Empieza un nuevo día en la iglesia Católica de Chile! Se van tres obispos corruptos y seguirán más. Emocionante por tantos q han luchado para ver este día. La banda de obispos delincuentes @episcopado_cl se empieza a desintegrar hoy! https://t.co/ZnNKMFD2Xe
— Juan Carlos Cruz Ch. (@jccruzchellew) 11 de junio de 2018
Asimismo, mandó cariño y fuerza a los fieles de Osorno, asegurando que “son un ejemplo de perseverancia y fidelidad”
Mi cariño y oración hoy especialmente con Osorno. Ejemplo de perseverancia y fidelidad. Empieza un nuevo día!
— Juan Carlos Cruz Ch. (@jccruzchellew) 11 de junio de 2018
Los tres abusados por Karadima, denunciaron que Barros encubrió los abusos del ex párroco de el Bosque.
La determinación del Papa ocurrió a casi tres semanas de que los 34 obispos nacionales decidieran poner sus cargos a disposición ante el Sumo Pontífice, tras su reunión en la Santa Sede.
FOTO: Agencia Uno.