Polémica por petición de remover estatua de Salvador Allende en Plaza de la Ciudadanía ¿Crees que es un elemento perturbador?
Vota aquí.
Gabriel Jara, cónsul chileno en Australia, fue removido de su cargo después de que publicara en su cuenta de Facebook “Estoy de acuerdo con que Allende es un elemento perturbador para una convivencia social más saludable entre el pueblo de Chile”.
Ante esto, el ministerio de Relaciones Exteriores decidió remover de su cargo a Jara declarando en un comunicado oficial: “el ministerio de Relaciones Exteriores comunica que el Cónsul de Chile en Melbourne, Australia, Gabriel Jara, dejará de cumplir sus funciones en esa sede por no respetar la prescindencia política establecida en la Ley Electoral, en su calidad de Presidente de la Junta Electoral”.
Los dichos de Gabriel Jara van en la linea de lo que hace poco declaró el candidato presidencial José Antonio Kast quien solicitó remover la estatua del ex presidente Salvador Allende. Ante el despido de Jara, Kast dijo que es “inaceptable” y agregó, “no aceptaremos que se siga usando al Gobierno para imponer una verdad histórica y se persiga políticamente a quien opina distinto”.
A su vez, pidió la renuncia del embajador chileno en Estados Unidos, Juan Gabriel Valdés, por sus dichos frente al ex almirante Merino.
Si sacaron a Consul por apoyar retiro de estatua de Allende, exijo renuncia de Embajador @jg_valdes por apoyar retiro de estatua de Merino pic.twitter.com/AEr0wZ3Myl
— José Antonio Kast ✌ (@joseantoniokast) 19 de septiembre de 2017