Canciller ratifica Comité de las Fronteras pero critica a Morales diciendo que “miente e insulta” con dichos: ¿Chile debería ignorarlos o responder cada una de sus provocaciones?
Entre otras cosas, Morales dijo:“Parece que la presidenta Bachelet está secuestrada por la oligarquía pinochetista”.
Una de las últimas provocaciones que ha realizado Evo Morales a través de su Twitter, directamente dirigido a Chile, fue la crítica que le hizo a la presidenta Michelle Bachelet diciendo: “Parece que la presidenta Bachelet está secuestrada por la oligarquía pinochetista”.
A esto, se sumó que dijo que era “totalmente falso” que Chile pidió la reunión entre autoridades.
Escuché que Chile fue quien pidió la reunión de autoridades del Comité de Frontera, eso es totalmente falso. pic.twitter.com/zhmLJ1G7Sv
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) 12 de julio de 2017
Ante esto, el canciller Heraldo Muñoz, respondió que Chile participará de la reunión del Comité de las Fronteras el próximo 25 de julio, pero aseguró que el presidente de Bolivia “miente e insulta” a las autoridades chilenas:
“Es evidente que al señor Evo Morales no le agrada la idea de realizar esta reunión del Comité de Fronteras porque ha intentado torpedearla con nuevos insultos contra Chile,contra sus autoridades, y con falsedades negando que Chile hubiese convocado oportunamente a este reunión” dijo Muñoz
Y fue enfático en decir: “Independientemente de sus insultos que lo que buscan es frustar esta reunión del Comité de Fronteras, vamos a ir de todas maneras”.
“No vamos a caer en el juego del señor Evo Morales, en sus provocaciones para suspender la reunión. Iremos a este Comité de Fronteras en Santa Cruz -e insisto Chile propuso el lugar- y haremos lo posible para llegar a entendimientos prácticos sobre materias específicas”
Ante esto, el candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, aconsejó a Muñoz “a palabras necias oídos sordos”
Apoyo y respaldo a Gobierno y Canciller Muñoz. Ante palabras de Pte Evo Morales sugiero aplicar aquello de "A palabras necias, oídos sordos"
— Sebastian Piñera (@sebastianpinera) 13 de julio de 2017