EN VIVO

Duna

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Terapia Chilensis
18 Diciembre
Nada Personal
18 Diciembre
Aire Fresco
18 Diciembre

Por “empatía, responsabilidad, cariño y delación emocional” Enel compensa a sus clientes: ¿Exculpa esto a la compañía?

¿Qué opinas?

Por:

22 Junio, 2017

Suscríbete a este programa

Con hasta 25 mil pesos, Enel Distribución compensará a sus clientes por los cortes de luz que sufrieron debido al temporal del fin de semana, y según na pasado, corte que para muchos se extendió por más de 24 horas.

A través de un comunicado, la empresa informó que “asumirá todas las compensaciones establecidas por la ley y que se aplican en forma automática cuando las interrupciones de suministro superan las 20 horas en un año móvil”, pero además de esto, la empresa dijo que “entregará una bonificación adicional y extraordinaria a todos sus clientes residenciales que superaron las 24 horas sin suministro”. A estos clientes se les abonará o descontará la factura de mayo con un tope de hasta 25 mil pesos.

Nicolás Cotugno, gerente general de Enel, dijo en Cooperativa que esta compensación “es una expresión de empatía, de responsabilidad, de cariño, de delación emocional con nuestros clientes que han sufrido un momento difícil”.

A pesar de la compensación, la presidenta Michelle Bachelet en la Cena de la Energía criticó el actuar de las empresas: “No es posible que a cinco días de ocurridos los temporales cerca de 4.500 hogares tengan su electricidad cortada” y según recogió El Mercurio, dijo

“Las compañías deben saber actuar a tiempo, porque no podemos darnos el lujo de debilitar la confianza de los ciudadanos por privilegiar intereses de corto plazo”

Bachelet también fue enfática en recalcar que “es impostergable que preparemos nuestro sistema para enfrentar emergencias climáticas y desastres naturales, porque aquí se juega la seguridad del abastecimiento de energía para las familias”.

Resultados 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST