Piñera proclamado: ¿Crees, como dijo David Gallagher, que ser rico es una virtud para ser presidente?
Y tú, ¿qué opinas?
La provocación la hizo David Gallagher y la respuesta vino de parte de Carlos Peña, en sendas tribunas de El Mercurio. Esta semana, en Hablemos en Off también nos hicimos cargo del tema.
Y es que con la ya proclamada candidatura de Sebastián Piñera la pregunta vuelve a sonar con fuerza. Gallagher señaló que “ganar esa cantidad de dinero requiere un prodigioso conjunto de habilidades. Son —no quiero ofender a nadie— habilidades bastante más difíciles de reunir, y bastante más útiles en el gobierno de un país, que las que se necesitan para ser lector de noticias. Son capacidades propias de quien hace noticias en vez de leerlas”.
Y el rector Peña retrucó: “esta forma de medir las virtudes o las habilidades de un político —según cuánto ha logrado engrosar su billetera sin atender a los modales que empleó para lograrlo— es un argumento obviamente erróneo, que nadie, con un mínimo de reflexión, aceptaría. La escala de la virtud política, no es equivalente a la escala de la riqueza”.
Con Sebastián Piñera finalmente proclamado para la ir la primaria de Chile Vamos, la idea articulada por Gallagher cobra una renovada vigencia.
FOTO: Agencia Uno