El presidente electo Sebastián Piñera aseguró que hay “equilibrio político” en el resto de las definiciones de cargos de gobierno que faltan por nombrar, en medio de la polémica entre UDI y RN por el nombramiento de intendentes.
En ese contexto, el futuro mandatario reiteró que no acatarán ninguna petición de “cuoteo” y subrayó que no tolerará malas prácticas durante su administración.
“El pueblo chileno nos dio la responsabilidad de administrar el Estado. Y yo, como presidente, aseguro a todos mis compatriotas que no vamos a dejar que ingresen malas prácticas de la política, como un Estado al servicio de grupos de presión o un Estado al servicio de cuoteos políticos, que no es parte de nuestra cultura; siempre lo hemos criticado. Es extraordinariamente grave y perjudicial para todos los chilenos”. aseveró Piñera.
Ante esto, señaló que “le pido a todos los partidos que no olvidemos que estamos al servicio de todos los chilenos” .
Tras las palabras de Piñera, el secretario general de Renovación Nacional y diputado electo, Mario Desbordes, dio por superada la polémica, afirmando que su partido no está en ninguna rencilla. “Quedó zanjado todo (…) y punto”, sostuvo.
FOTO: Agencia Uno.