Thomas Cook y la creación de los voucher para viajar ligeros
La empresa que en un principio ofrecía viajes para la clase media, se amplió a paquetes para la burguesía y Cook se asoció con su hijo para seguir creciendo en el negocio.
Duna
/Sonidos de tu Mundo
La empresa que en un principio ofrecía viajes para la clase media, se amplió a paquetes para la burguesía y Cook se asoció con su hijo para seguir creciendo en el negocio.
El camino que llevó a Cook a pasar de carpintero a crear la primera agencia de turismo de la historia.
Tuvo la idea de generar un viaje a bajo costo con almuerzo incluido. Sin saberlo, estaba realizando el primer viaje turístico de la historia.
Hijo de una madre estricta, Cook pasó por varios oficios, desde jardinería hasta carpintería. No sabía lo que el destino le tenía preparado.
Su legado quedó plasmado en el cocodrilo, un símbolo de sinónimo de triunfo.
La chaqueta con el lagarto en el lugar del corazón se convirtió en un ícono para todos quienes usaban estas prendas
“Jugar y ganar no es suficiente cuando lo haces sin elegancia”, dijo el jugador que sin proponerse inventó un clásico, la camiseta estilo Polo.
La leyenda del cocodrilo se partió un año antes del inicio de la compañía, debido a una maleta de cuero de cocodrilo que vio en una tienda.
Esta semana revisamos la historia y las decisiones económicas del hombre que revolucionó el tenis y el vestuario deportivo.
Vida, trayectoria artística y decisiones empresariales. La gran clave de su éxito es jamás perder de vista sus objetivos y el compromiso con los mismos.