Elvis Costello: Imperial Bedroom
El álbum de 1982, sería uno de los puntos más altos en el pop barroco del artista y uno de los discos más influyentes de la década del 80.
Duna
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El álbum de 1982, sería uno de los puntos más altos en el pop barroco del artista y uno de los discos más influyentes de la década del 80.
El disco, que vendió 11 millones de copias, puso en órbita el sonido del artista junto a su guitarra que, literalmente, hablaba.
Su segundo álbum les dio su mayor gloria, al tiempo que la crítica los veía como rivales directos del grupo irlandés U2.
En 1981 publicó “The Poet” su trabajo más consagrado como solista en una carrera que tuvo más sombras que luces.
Fue parte de los Byrds, descubrió a Emmylou Harris y colaboró con los Rolling Stones en el mítico álbum “Exile on Main Street”. Pero los excesos pudieron más y su legado quedaría en su disco póstumo de 1974.
Liberado de sus adicciones y empeñado en recuperar su carrera artística, el artista grabó a un álbum que lo llevó al tope de su popularidad tras pasar una temporada en el infierno.
El primer álbum de la banda británica tenía bastante de la actitud punk de esos días, pero musicalmente se colocaba un paso más arriba que bandas como Sex Pistols y The Damned.
Su debut de 1978, los transformó en una de las bandas más populares e interesantes de la década siguiente.
En un estudio casero y presionado por su sello discográfico, el ídolo del country grabó Stardust, una colección de standards de la canción americana que le daría un nuevo rumbo a su carrera.
Junto al productor Bob Ezrin y músicos como Robert Fripp y Tony Levin, Gabriel fraguó su regreso a la música a través de un disco original que, además, legó un nuevo clásico para el pop, “Solsbury Hill”.