O.M.D.: Architecture and morality
El disco de 1981, elevó a la banda de Liverpool a la categoría de fundadores de ese synth pop que pronto poblaría la isla británica.
Duna
Sonidos de tu Mundo
El disco de 1981, elevó a la banda de Liverpool a la categoría de fundadores de ese synth pop que pronto poblaría la isla británica.
El disco inspirado por la novela Ulises de James Joyce, volvió a situarla entre las compositoras más audaces y avanzadas de la música popular.
Después de emigrar a Inglaterra, el trío noruego se anotó un éxito mundial con “Take on me” , que rotó hasta el cansancio en radio y televisión. El impulso de ese sencillo opacó su excelente disco debut de 1985,
Su disco de de 1979 se convirtió en una verdadera sensación discográfica que fue citada como influencia incluso por John Lennon.
Este álbum expandió el sonido del grupo, con influencias muy claras del reggae, y también les otorgaría su primer gran éxito universal: “Message in a bottle”.
Este álbum fue un éxito absoluto de ventas y de crítica, gracias a la impecable producción de Trevor Horn.
Con este disco el trío de Houston alcanzó su apogeo comercial y, de paso, elevó a Beyoncé a la categoría de estrella de la música pop.
El disco se transformó en uno de los fenómenos de las listas británicas y ungió a Travis como una de las bandas más populares del fin de milenio.
La banda interrumpió sus giras interminables y entró al estudio Wally Heider de San Francisco para registrar su quinto álbum. Inspirados por Crosby, Stills and Nash y en total espíritu de colaboración, Jerry García y sus compañeros entregaron American Beauty, un disco repleto de canciones entrañables y uno de los trabajos más consistentes que grabó la banda de San Francisco.
Su segundo disco los convirtió en estrellas globales y llevó el subgénero del “big beat” a los estadios con éxitos como Setting sun y Block Rockin beats.