George Michael: Faith
Como una exhibición de diversidad musical, el cantante y compositor armó Faith, un álbum que se paseaba por el soul, el electro pop y la balada.
Duna
Sonidos de tu Mundo
Como una exhibición de diversidad musical, el cantante y compositor armó Faith, un álbum que se paseaba por el soul, el electro pop y la balada.
El dúo de los hermanos Russell y Ron Mael trascendió estilos y épocas con un toque teatral y un derroche de creatividad que nunca fue de la mano con el éxito comercial. En 1979 unieron fuerzas con el productor Giorgio Moroder para publicar un disco que le señalaría el camino a todo el movimiento del synth pop de los ochenta.
Su último cartucho para conseguir fama y fortuna fue una sociedad impensada con el productor Phil Spector, un tirano del estudio que había sido el rey Midas de los sesenta.
Su debut de 1981, llamado Penthouse and pavement, funcionó como un manifiesto contra la sociedad de consumo e incluso sufrió la censura de los medios oficiales.
Junto a Jeff Lynne de la Electric Light Orchestra como productor y sin incluir a su banda The Heartbreakers, El artista grabó un álbum que marcaría su nombre en la historia de la música popular.
En 1979, el artista editó su debut discográfico que lo hizo conocido también en Estados Unidos a través de su popular single “Is she really going out with him”.
El disco de 1965, también fue uno de los trabajos más emblemáticos del sello Stax y lanzó al mundo la canción “Respect” que luego sería convertida en un himno por Aretha Franklin.
Este disco que, además de tener valor artístico y comercial, le permitió hacerse un nombre como figura esencial del rock californiano.
Su maternidad y su nueva independencia la inspiraron para componer su primer disco solista que la acercó a ese sonido reflexivo y cercano al soul que se volvería su marca registrada.
El disco los llevaría a un nivel superior en la música y en las letras, aunque el proceso estuvo lleno de obstáculos que empezarían a friccionar la frágil estructura del cuarteto británico.