Amy Winehouse: Frank
Con su look retro y su desparpajo, necesitó apenas de dos discos para alcanzar la gloria en la música popular.
Duna
/Sonidos de tu Mundo
Con su look retro y su desparpajo, necesitó apenas de dos discos para alcanzar la gloria en la música popular.
La banda escocesa Franz Ferdinand apareció como una de las ofertas más interesantes del nuevo milenio, con su mezcla de post punk y música bailable junto a una propuesta estética irresistible.
Alabado por la crítica y con buena recepción de público, ese álbum marcó el despegue de una carrera que ofrecería más calidad que cantidad
Junto al productor Bob Ezrin y músicos como Robert Fripp y Tony Levin, Gabriel fraguó su regreso a la música a través de un disco original que, además, legó un nuevo clásico para el pop.
En 1998 lanzó un ejercicio de hip-hop, soul y reggae, que se convirtió en el disco del año y transformó a la cantante en la artista que más prometía para el nuevo milenio
Exponente del neo soul que surgió en los años noventa, Maxwell tenía apenas 22 años cuando editó su elogiada ópera prima, “Maxwell’s Urban Hang Suite”.
El vocalista Howard Devoto dejó el punk de los Buzzcocks para sumergirse en un proyecto que llenara sus pretensiones musicales y literarias.
Junto a Jeff Lynne de la Electric Light Orchestra como productor y sin incluir a su eterna banda The Heartbreakers, Petty estrenó un álbum que marcaría su nombre en la historia de la música popular.
Augurando un fracaso comercial tras grabar su primer disco con Simon and Garfunkel, el cantautor se autoexilió en Londres y reformuló su carrera desde la vereda del folk clásico para entregar un álbum del que renegaría por largo tiempo.
El primer álbum de la banda británica tenía bastante de la actitud punk de esos días, pero musicalmente se colocaba un paso más arriba que bandas como Sex Pistols y The Damned.