Eduardo Sepúlveda: “Al periodismo le pasó lo mismo que a la música, la gente no está dispuesta a pagar un peso por información, porque está disponible online”
Héctor Soto y Nicolás Vergara conversaron con el ex editor de reportajes de El Mercurio y actual director de El Líbero sobre los cambios de hábitos de la población para consumir información. Además, hablaron de la figura del futuro ministro de Educación, Gerardo Varela.
“Gerardo Varela es una persona que está acostumbrada a resolver asuntos difíciles, tanto en lo profesional como en lo personal”, señaló Eduardo Sepúlveda, director de medio digital El Líbero, sobre el futuro ministro de Educación.
En Terapia Chilensis, el periodista se refirió a la figura del próximo secretario de Estado quien es actualmente socio del medio online.
“Varela ya nos dijo que va a vender su participación, va a salir de El Líbero”, aclaró Sepúlveda.
El ex editor de reportajes de El Mercurio habló de las características que, a su juicio, hacen que Varela sea apto para el cargo, a pesar de las críticas que ha recibido de distintos sectores.
“Varela tiene un background que la gente todavía no conoce bien y que tiene de dónde echar mano cuando llegue el momento difícil, porque por supuesto se viene el momento difícil”, señaló.
La reinvención de el periodismo
Después de diez años como editor de reportajes de El Mercurio, Sepúlveda decidió que era el momento para probar algo nuevo.
“Hace rato que sentía que había espacio en Chile para hacer cosas nuevas en periodismo (…) El periodismo sigue vivo, la gente necesita más información que nunca sólo que cambiaron los hábitos y hay que acomodarse a las audiencias”, señaló el director del medio digital que ya cumplió tres años y medio.
“Al periodismo le pasó lo mismo que a la música. La gente no está dispuesta a pagar un peso por información porque está disponible online. Tenemos que volver a inventar una manera. Igual que los cantantes de rock que decidieron hacer conciertos yo hago conciertos de noticias”.