En Terapia Chilensis conversamos con el analista político, Camilo Feres, sobre las diferencias entre el gabinete de Sebastián Piñera en sus primer gobierno y el que anunció para su segundo mandato.
“Cuando Piñera tiene que hablar a través de las personas a las que nombra, de alguna manera está diciendo qué es lo que hizo bien y qué es lo que hizo mal la vez anterior”, expresó el analista.
En ese sentido aseguró que este gabinete demuestra que el futuro mandatario hizo un diagnóstico en que evaluó positivamente la segunda parte de su gobierno y, al mismo tiempo, refleja que no ha logrado comprender a cabalidad los errores que cometió.
“El diagnóstico con el que llega Sebastián Piñera es que él lo hizo bien en la segunda parte de su gobierno y que probablemente lo que hizo mal tuvo que ver con ciertos ajustes menores. Este gabinete lo que está demostrando es que él no tiene internalizado, por ejemplo, el hecho de que los conflictos que mantuvo con los partidos fueron parte de lo que desestabilizó en la primera etapa a su gobierno“, aseguró.