Magdalena Vicuña sobre las nuevas demandas en la formación: “Tenemos que calar profundamente en como formamos a nuestros profesionales, pero no podemos perder el oficio primario de la arquitectura, el diseño y la planificación urbana”

Sobre su participación en la elección del nuevo rector de la UC, Magdalena Vicuña, mencionó: “Haber participado en ese comité de búsqueda fue una oportunidad tremenda para conocer el panorama de la universidad (…) Como facultad nos cuesta tener esa perspectiva global y con esto se pudo”.
Magdalena Vicuña, nueva decana de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos de la Universidad Católica, habló sobre sus líneas de investigación como arquitecta, el panorama universitario, los desafíos que espera abordar durante su gestión y las nuevas demandas en la formación de profesionales.
#SantiagoAdicto | Magdalena Vicuña sobre la densidad residencial: “Para tener ciudades complejas en el buen sentido, debe haber densidad, diversidad, conservación del patrimonio, caminabilidad, etc. Todo esto no es posible si no tenemos cierta proximidad en el espacio”.
🔷En… pic.twitter.com/yzKN1Q0zKv
— Radio Duna (@RadioDuna) March 25, 2025
#SantiagoAdicto | Magdalena Vicuña sobre su participación en la elección del nuevo rector de la UC: “Haber participado en ese comité de búsqueda fue una oportunidad tremenda para conocer el panorama de la universidad (…) Como facultad nos cuesta tener esa perspectiva global y… pic.twitter.com/D7Rb52LFXX
— Radio Duna (@RadioDuna) March 25, 2025
#SantiagoAdicto | Magdalena Vicuña sobre los desafíos de la IA en las carreras universitarias: “Las metodologías de enseñanza y aprendizaje están en permanente actualización y revisión. Nuestros profesionales deben salir preparados para futuros que desconocemos”.
🔷En vivo… pic.twitter.com/fQeZkbA6Y1
— Radio Duna (@RadioDuna) March 25, 2025
#SantiagoAdicto | Magdalena Vicuña sobre las nuevas demandas en la formación: “Tenemos que calar profundamente en como formamos a nuestros profesionales. Hay nuevas demandas a la formación, pero no podemos perder el oficio primario de la arquitectura, el diseño y la planificación… pic.twitter.com/Sy073KMHQR
— Radio Duna (@RadioDuna) March 25, 2025
Síguenos en nuestro canal de Whatsapp:
Whatspp