Las campanadas en la historia de Chile: “La ciudad colonial es una especie de gran monasterio donde los habitantes están inmersos en este constante código de señales que venían de los campanarios”
“Estamos escuchando verdaderamente el sonido que escucharon los habitantes de Santiago en 1750”, destacó uno de los expertos.
Eduardo Sato, músico e investigador, junto al compositor Tomás Brantmayer, conversaron sobre la importancia de las campanadas en la historia de Chile, además de las investigaciones realizadas para darlo a conocer. También comentaron sobre el disco “Paisajes Extintos” de Aula Records, donde se rescata el patrimonio sonoro de antiguas campanas de Santiago.
📻 #SantiagoAdicto | Eduardo Sato y el interés por las campanas: “Es un tema que se había tocado muy poco por investigadores locales, pero no existía una publicación de gran volumen dedicada enteramente al tema” pic.twitter.com/TJgI73mp08
— Radio Duna (@RadioDuna) December 28, 2021
📻 #SantiagoAdicto | Tomás Brantmayer: “Como músico quedé deslumbrado con las posibilidades sonoras de un campanario, es único. No existe otro fenómeno sonoro que se le parezca ” pic.twitter.com/512c7yb5nb
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📻 #SantiagoAdicto | Eduardo Sato: “La ciudad colonial es una especie de gran monasterio donde los habitantes están inmersos en este constante código de señales que venían de los campanarios. Eso le daba una condición sagrada al tiempo, la idea de un tiempo cristiano” pic.twitter.com/W7dZ7ii4TS
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📻 #SantiagoAdicto | Eduardo Sato: “Estamos escuchando verdaderamente el sonido que escucharon los habitantes de Santiago en 1750, es lo único que nos queda del paisaje sonoro de la colonia” pic.twitter.com/gLI7ZoSqpp
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