El Centro de Trasplante y Atención Oncológica para el Cáncer Infantil (Troi) es el primero en Chile en utilizar la técnica del clown como terapia alternativa y sumarle musicoterapia, arteterapia y más, algo así como lo visto en la película Patch Adams con una magistral actuación de Robin Williams, fue abierto en 2014.
Aunque siempre falta espacio en el centro en Santiago, se dieron cuenta de que había una zona desde donde llegaban muchos niños y niñas con cáncer, La Araucanía. Entonces, el Troi se va a instalar en el Hospital Dr. Hernán Enríquez Aravena en la capital regional.
En Santiago Adicto Rodrigo Guendelman conversó con el arquitecto de la Fundación Vivir más feliz, Arie Rezepka, y la Dra. Mónica Arriagada, Jefe oncología pediátrica HHHA, sobre la apertura del Centro Troi en Temuco.
#SantiagoAdicto Dra. Mónica Arriagada y apertura del Troi en Temuco: “Es un tremendo aporte (…) Es ayudar a los niños a ser un poco más felices durante esta enfermedad” https://t.co/Oz6xkdFFEm pic.twitter.com/PKCWe0abxX
— Radio Duna (@RadioDuna) November 23, 2021
#SantiagoAdicto Arie Rezepka y la construcción del TROI: ” El acompañamiento no solamente está en la estructura y el diseño, está en que niño deje de asociar al hospital con el dolor y lo transforme en magia, alegría y esperanza” https://t.co/Oz6xkdFFEm pic.twitter.com/YvGiQATKgZ
— Radio Duna (@RadioDuna) November 23, 2021