Antonio Moreno es el Gerente de Entel Ocean, “la unidad digital de Entel que trabaja a través de tecnologías como inteligencia artificial, Big Data y analítica avanzada para poder resolver los grandes desafíos que estamos enfrentando”.
En Santiago Adicto, habló sobre la llegada del 5G y lo que se puede lograr con la quinta generación de tecnologías de telefonía móvil.
Entre los temas que abordó, se refirió a un piloto de monitoreo automático de tránsito, utilizando conexión inalámbrica 5G e Inteligencia Artificial en el uso de las Cámaras de Monitoreo, utilizadas por la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT).
Este proyecto lo llevó a cabo el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, a través de la Coordinación de Sistemas Inteligentes de Transportes (SIT – UOCT), la Subsecretaría de Telecomunicaciones y la empresa Entel.
Entre sus objetivos, el proyecto piloto busca analizar en tiempo real la formación de filas de vehículos en intersecciones, incidentes de tránsito, bloqueo de pistas y cruces, congestiones, cantidad de bicicletas y peatones.
De esta forma, y por medio del potencial de la red 5G, la UOCT podrá mejorar su eficiencia en materia de planificación, control y toma de decisiones operacionales en materia de gestión del tránsito y movilidad, detectar incidentes, coordinar semáforos, contabilizar el flujo vehicular, entre otras funciones.
📻 #SantiagoAdicto | Antonio Moreno y Entel Ocean: “Es la unidad digital de Entel que trabaja a través de tecnologías como inteligencia artificial, Big Data y analítica avanzada para poder resolver los grandes desafíos que estamos enfrentando”. pic.twitter.com/UM5xjnGeUP
— Radio Duna (@RadioDuna) March 18, 2021
📻 #SantiagoAdicto | Antonio Moreno y el 5G: “Las posibilidades que nos da el 5 g son realmente infinitas, tremendas. Por ejemplo, la unidad operativa del control de tránsito es la punta del iceberg.” pic.twitter.com/Nq9Z9nJtnr
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📻 #SantiagoAdicto | Antonio Moreno y cámaras de control de tránsito con 5G: “Nos permite conectar inteligencia artificial a las cámaras existentes para poder hacer analíticas del tránsito e identificar qué zonas están congestionadas y con eso cambiar los ciclos de los semáforos” pic.twitter.com/arJUrRUhWZ
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