Pablo Fuentes y arquitectos del sur de Chile: “Desde hace más de 10 años que varios investigadores hemos intentado de abrirnos paso en esta revisión historiográfica de la arquitectura y es así como han aparecido nombres como Miguel García Fernández”
El autor del libro “Arquitectura y ciudad moderna en el sur de Chile” destacó al arquitecto Osvaldo Cáceres y afirmó que “se transformó en el cronista de la arquitectura moderna y de la arquitectura chilena en general.” Por su parte, el arquitecto Boris Cvitanic explicó que su libro “Arquitectura, Modernidad y proyecto en Magallanes” aborda a uno de los arquitectos más destacados del siglo pasado de esa región, Miguel García Fernández.
En Santiago Adicto, Boris Cvitanic, autor de “Arquitectura, Modernidad y proyecto en Magallanes”, y Pablo Fuentes, autor de “Arquitectura y ciudad moderna en el sur de Chile”, conversaron sobre sus creaciones como también de los arquitectos sureños que para muchos son desconocidos, pero que han realizado obras increíbles.
El libro de Boris Cvitanic aborda a uno de los arquitectos más destacados del siglo pasado de la región de Magallanes y Antártica Chilena, Miguel García Fernández.
Por su lado, Pablo Fuentes crea su publicación con la intención de compartir y difundir la arquitectura moderna gestada en ciudades como Chillán, Concepción, Talcahuano, Lota, Nacimiento, Osorno o Punta Arenas.
📻 #SantiagoAdicto| Pablo Fuentes y arquitectos del sur de Chile: “Desde hace más de 10 años que varios investigadores hemos intentado de abrirnos paso en esta revisión historiográfica de la arquitectura y es así como han aparecido estos nombres como Miguel García Fernández.” pic.twitter.com/szKE2cn2M7
— Radio Duna (@RadioDuna) March 9, 2021
📻 #SantiagoAdicto| Pablo Fuentes y Osvaldo Cáceres: “Es muy motivado por una capacidad de trabajo impresionante y por convocar gente a su alrededor. Se transformó en el cronista de la arquitectura moderna y de la arquitectura chilena en general.” pic.twitter.com/NvpX8WPWZn
— Radio Duna (@RadioDuna) March 9, 2021
📻 #SantiagoAdicto| Boris Cvitanic sobre su libro: “Tardó 10 años (…) Me contacté con el hijo de Miguel y me dio todos los documentos de él (…) empezamos a hacer un trabajo de sistematización, de documentación y ordenar todo, que se refleja en un plano que está en el libro”. pic.twitter.com/T9CVmFmk2B
— Radio Duna (@RadioDuna) March 9, 2021