Alberto Larraín, director ejecutivo de ProCultura, se refirió al control provisorio que la organización tomó sobre el circuito “Lota Sorprendente”, luego que este se declarara en quiebra.
El circuito que incluye al Parque Isidora Cousiño y la mina Chiflón del Diablo estarán bajo la supervisión de ProCultura durante los próximos ocho meses hasta que se llame a una licitación.
📻 #SantiagoAdicto | @albertolarrains sobre control provisorio de patrimonio en Lota: “El Estado de Chile está buscando declarar la ciudad Patrimonio de la Humanidad (…) La mirada del circuito era comercial, no de desarrollo y cariño a su gente”
🔷 https://t.co/Oz6xkdFFEm pic.twitter.com/Vta3QKR7km
— Radio Duna (@RadioDuna) July 30, 2020
📻 #SantiagoAdicto | @albertolarrains por circuito ‘Lota Sorprendente’: “Este proceso de revincular la mina y el parque con la comunidad pasa a ser una hecho gravitante para poner a Lota en el mapa del patrimonio mundial”
🔷 En vivo https://t.co/Oz6xkdFFEm pic.twitter.com/FoKat1QeUV
— Radio Duna (@RadioDuna) July 30, 2020
📻 #SantiagoAdicto | @albertolarrains por circuito ‘Lota Sorprendente’: “El museo está muy al debe en museografía y tiene daños de infraestructura. Uno espera que los museos sean vivencias, irse con la sensación de que hay un sello”
🔷 En vivo https://t.co/Oz6xkdFFEm pic.twitter.com/8L0ImG5ug5
— Radio Duna (@RadioDuna) July 30, 2020