Intendente de Los Lagos y crisis en Osorno: “Estamos desorientados; recibimos información parcial y hay desinformación”
Harry Jürgensen acusó a Essal de mentir respecto a la reposición del servicio de agua potable y dijo estar “indignado como osornino e intendente”.
Harry Jürgensen, intendente de Los Lagos, dijo estar “indignado” por el retraso indefinido de la reposición del servicio de agua potable en Osorno, que se había previsto en su totalidad para las seis de la mañana de este jueves, en base a información entregada por la empresa responsable Essal.
“Estoy indignado como osornino y como intendente, porque estamos entregando información que se nos entrega y que no es fidedigna”, lamentó.
Sobre el real estado de la reposición, la autoridad señaló que hay un 72% de los hogares conectados, y que el 28% restante será revisado durante esta noche. Aunque esa información, dada por la empresa sanitaria, “no la podemos comprobar, porque ahora estamos poniendo más cuidado con la información”, dijo el intendente, que destacó que siguen poniendo esfuerzos en el abastecimiento alternativo de agua.
Al ser consultado sobre si la empresa Essal mintió respecto a la reposición del servicio, Jürgensen afirmó que “se puede estar usando ya esa calificación”. “Estamos desorientados, porque recibimos informaciones parciales y hay una desinformación en ese sentido que nosotros no podemos compartir. A la gente hay que mantenerla debidamente informada”, expresó.
“Si ayer yo mismo informé que el agua se daba a las seis de la mañana, y hoy tengo que desdecirme porque el cumplimiento del compromiso no está, naturalmente se genera nuestra indignación”, complementó.