El jefe de bancada de diputados de la Democracia Cristiana, Gabriel Ascencio, oficializó ante la testera de la sala la salida del diputado Raúl Soto como presidente de la Comisión de Trabajo de la Cámara.
Esto se da luego de la votación que se llevó a cabo hace un par de semana en torno a la idea de legislar el proyecto de reforma de pensiones del gobierno, en la cual la bancada de la falange votó en bloque a favor, salvo por dos parlamentarios, Soto y Víctor Torres.
El diputado Gabriel Silber, quien reemplazará a Soto en el puesto señaló que “no queremos que los dimes y diretes de la DC sean el centro de discusión en la mesa de trabajo, hay que hablar de pensiones en mayúsculas”.
Asimismo, Silber desestimó que la salida de Soto se debiera a un “ajuste de cuentas” por haber votado diferente al bloque, asegurando que “votó con toda libertad contra la idea de legislar”. Sin embargo, señaló que fue su “juicio artero y el descrédito público con sus pares” lo que lamentaron por parte del ahora ex presidente de la Comisión de Trabajo.
audio podcast“La unidad es un patrimonio a cuidar dentro de un partido político”, dijo Silber en conversación con Noticias en Duna.