Este jueves se reunió en Ginebra, Suiza, el equipo de defensa chileno por la demanda interpuesta en contra de Bolivia, en el caso del Río Silala, para repasar la dúplica que entregó la semana pasada el equipo de Evo Morales ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya.
Al respecto, el analista internacional, Gabriel Gaspar, señaló que “el equipo está evaluando si es necesaria una contra-dúplica o si pasamos a la defensa oral”, y fue optimista asegurando que “el Silala va a ser el postre de una cena que ya saboreamos”.
“El problema está en Bolivia porque ahí acaba de comenzar la campaña presidencial. El Gobierno de Morales no quiere hablar de la autocrítica de la Haya”, dijo Gaspar en conversación con Noticias en Duna, y señaló que “el anti-chilenismo es rendidor en términos de política electoral, pero es peligroso porque genera expectativas que se derrumban, como sucedió con la demanda marítima”.
audio podcast“En Bolivia la situación económica es promisoria, el debate se va a centrar en la conveniencia para Bolivia de la continuidad de Morales”, agregó.