El diputado UDI, Issa Kort, criticó el silencio de Alta Comisionada de Derechos Humanos de la Organización de la Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet respecto a la crisis en Venezuela y la urgencia con la que debería visitar el país.
“Es urgente que la Alta Comisionada vaya a Venezuela” mencionó el Kort, quien no descartó recurrir en segunda instancia a Antonio Guterres, el secretario general de la ONU.
El parlamentario miembro de la Comisión de Relaciones Exteriores, sostuvo que espera que la “ONU esté presente en Venezuela, ayudando a salvar una democracia que esta rota por parte de una dictadura” y que esta se haga “sin sesgo político y evitando un conflicto armado” .
“Si están pidiendo ayuda humanitaria en Venezuela es porque la situación es crítica”, recalcó Kort, quien mencionó que “se busca ayudar de la forma más efectiva posible, no la más conflictiva. Generar una cadena a nivel internacional que sea de los pueblos latinoamericanos”.
“La respuesta natural que sale de Maduro es amenazar a quienes están dispuestos a ayudar a un pueblo, lo que reafirma su carácter dictatorial”, dijo el parlamentario.
También se refirió a las contradicciones dentro del Frente Amplio para abordar la crisis venezolana: “Un frente por amplio que sea debe respetar la democracia. Quien diga que Maduro no es un dictador es ser inconsecuente con la democracia”, sentenció Kort.
audio podcast