El diputado Guillermo Ramírez, quien estuvo haciendo campaña por Javier Macaya, se refirió a la fallida elección interna de la UDI que no se pudo llevar a cabo por problemas con el sistema EVoting.
Como comentó Ramírez, “lo que pasó todavía no está claro y hay un signo de interrogación bien grande que hay que resolver (…) porque no es lo mismo que nos hayan hackeado a que esto sea una mala pega entre el partido y la empresa”.
Ramírez también hizo un mea culpa como partido al decir que “hay algo de improvisación y hay que aceptarlo. Yo fui la primera persona que contrató a e-voting y funcionó bien. Yo le entregué el padrón con 12 días antes y esta vez a 5 días de la elección, todavía no estaba la elección y a 4 días la presidenta pide que se modifique el padrón metiendo a los suspendidos”.
A esto se sumaron problemas con el Servel, que como explicó el diputado, “tengo familiares que se inscribieron en el partido y podían y votar y por alguna razón no aparecen. Es gente que no militaba antes y empezó a militar ahora. Hay culpas compartidas”.
Y enfatizó en lo que se viene:
audio podcast“Más allá del voto electrónico (…) lo que más me preocupa es que las confianzas están rotas. Veo a un partido dividido y me preocupa saber si vamos a ser capaces de reconstruir las confianzas y volver a unir al partido”.