Este martes, la Superintencia de Educación dio a conocer un catastro de colegios denunciados por infrastructura deficiente, listado que incluye a 251 establecimientos a lo largo del país, un 41,8% más que en el mismo periodo del año pasado.
Ante esto, en Noticias en Duna, el superintendente de Educación, Sebastián Izquierdo, “estas denuncias ameritaron ir a terreno y fiscalizar. Nosotros estamos convencidos que para tener una educación de calidad necesitamos ciertos aspectos esenciales y la infraestructura es claramente es una aspecto en el que nosotros debemos ayudar“.
Este catastro es revelado un día después de la polémica que generaron las declaraciones del ministro de Educación, Gerardo Varela, quien se preguntó “¿Por qué no hacen un bingo?” ante las peticiones de los colegios para reparaciones de infraestructura durante el aniversario de Enseña Chile.
Al ser consultado sobre quién es el responsable de hacerse cargo de las reparaciones de los establecimientos dañados, Izquierdo explicó que la superintendecia debe fiscalizar la normativa y el correcto uso de los recursos.
“La labor de financiar es por parte del Estado de Chile pero también los sostenedores particulares subvencionados o municipales deben ayudar a que este proceso ocurra de la mejor manera”, aseveró.