En Noticias en Duna, el alcalde de Puente Alto, Germán Codina dijo sentirse muy contento por la señal que dio el presidente Sebastián Piñera al comprometer recursos para la reconstrucción del hospital Sótero del Río.
Como comentó Codina “hoy estoy muy contento porque lo que hizo el presidente de darle la instrucción a sus ministros para que consigan recursos y prioricen la construcción del Sótero del Río adjudicándolo en julio para que no se produzcan atrasos. Porque se había comprometido en el primer gobierno de Bachelet, entonces son muchos años los que han pasado”.
Apuntando a la administración de Michelle Bachelet, el alcalde dijo,”el gobierno pasado bajó el proceso de concesión que había dejado en licitación el primer gobierno de Piñera, pero durante los cuatro años no le asignó recursos para la construcción sectorial, por lo tanto en aquel momento no se le dio alternativa a las miles de personas que fallecen, porque en el Sótero del Río fallecen 2 mil personas al año en lista de espera, entonces se bajó la concesión pero tampoco se le dio alternativa a la gente, yo encuentro que eso es un escándalo”.
Y enfatizó,
audio podcast“el presidente y acaba de dar una clase maestra en que él es el que manda adentro del consejo de gabinete”.