Desde el año pasado las comunas de Las Condes y de Vitacura están enfrentadas por un terreno de 2,8 hectáreas que se encuentra en la comuna de Vitacura, pero pertenece a Las Condes.
La primera comuna tiene la idea de convertir la zona en áreas verdes y así será de acuerdo a la modificación que Vitacura hizo del plano regulador y que publicó la semana pasada en el Diario Financiero, donde el paño pasó de ser un terreno habitacional, a uno de áreas verdes.
El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín se reunirá con el seremi metropolitano de Vivienda, Boris Golppi, para ver qué se puede hacer.
A través de su Twitter, Raúl Torrealba declaró que Lavín “se transforma en un depredador inmobiliario en Vitacura”
Alcalde @LavinJoaquin, ud. dice proteger a sus vecinos de proyectos inmobiliarios en su comuna, pero se transforma en depredador inmobiliario en #Vitacura. Viviendas sociales de UF 10.000? Ese es el proyecto que pretendió aprobar, la verdad por delante! Vecinos quieren parque
— Raúl Torrealba (@TroncoTorrealba) 10 de abril de 2018
Al respecto, Torrealba declaró en Noticias en Duna que “lo de depredador inmobiliario es un tema donde Las Condes tiene una posición y nosotros tenemos otra”.
También aclaró que “el plano regulador siempre puede cambiarse de acuerdo a temas planteados por los vecinos o por la municipalidad y donde los vecinos son partícipes”.
Y agregó, “yo no saco nada con estar de acuerdo o no, el tema de las viviendas sociales corren por un carril distinto. Las vivienda sociales tiene un requisito y por eso hay tan pocas, no puede tener un costo mayor de 520 UF y las solicitudes presentadas ahí tienen que estar más cerca a las 10 mil UF y el valor del terreno no permite construir viviendas sociales ahí”.
“Puedo estar de acuerdo o no, que me guste o no, es la norma que existe y para modificar eso se requiere el concurso del Ministerio de la vivienda o del Parlamento, pero no de los alcaldes. No tenemos velas en ese entierro, no tenemos autoridad para aquello”
Foto: Agencia Uno
audio podcast