EN VIVO

Duna

Sonidos de tu Mundo

PODCAST
Aire Fresco
11 Abril

Jorge Alessandri sobre la destitución de Isabel Allende : “Al Gobierno le cuesta cobrar las responsabilidades. No solo en este caso, hay una cosa de dejar hacer y dejar pasar”

Sobre la posición del nuevo presidente de la Cámara de Diputados frente a un posible retiro de fondos, Jorge Alessandri, mencionó: “Nosotros se lo preguntamos directamente y lo negó, vamos a estar vigilante porque el daño para el país fue demasiado y lo seguimos pagando hasta el día de hoy”.

Por:

8 Abril, 2025

Suscríbete a este programa

El diputado de la Unión Demócrata Independiente, Jorge Alessandri, se refirió a la reciente destitución de Isabel Allende, su baja en la carrera por la presidencia de la Cámara de Diputados, la posibilidad de una primaria impulsada por la UDI y el debate en torno a un eventual nuevo retiro de fondos previsionales.

En cuanto a la salida de Isabel Allende, Alessandri mencionó que: “Le cuesta al Gobierno cobrar las responsabilidades. No solo en este caso, hay una cosa de dejar hacer y dejar pasar”.

Respecto a su decisión de no insistir en la presidencia de la Cámara Baja, el parlamentario reconoció las dificultades internas del sector: “Yo sabía que yendo a primera vuelta podía sacar 36 votos contra 70 de Camila Rojas y el sector no llegaba unido, sino que llegaba debilitado. Nunca había pasado algo que los congregara”.

Al preguntarle por una posible candidatura de la UDI, el diputado señaló que: “Queremos hacer una primaria lo más amplia posible. Se ha visto que Kast y Kaiser no están dispuestos, pero Ximena Rincón podría”.

 

Finalmente, se refirió a la posición del nuevo presidente de la Cámara de Diputados frente a un posible retiro de fondos:  “Nosotros se lo preguntamos directamente y lo negó, vamos a estar vigilante porque el daño para el país fue demasiado y lo seguimos pagando hasta el día de hoy”.

Compartir este contenido:

Síguenos en nuestro canal de Whatsapp:

Whatspp
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST