Simón Berti sobre los incendios forestales: “No podemos seguir con este número de incendios, llevamos 20 años así. La estrategia no debe ser solo combate, sino que también debe ser prevención”

Sobre los incendios forestales, Simón Berti, mencionó: “Quienes provocan incendios intencionalmente saben cuándo habrá mayor temperatura y viento. En un incendio intencional, la superficie quemada es hasta cuatro veces mayor que en uno causado por negligencia”.
El presidente del Colegio de Ingenieros Forestales, Simón Berti , se refirió a la situación de los incendios forestales en las regiones de La Araucanía y Biobío, haciendo un llamado a repensar las estrategias de manejo.
En este sentido, Berti fue claro al mencionar que “el verano no tiene fechas y ponerse a dar autorizaciones de quemas, por un calendario, no puede ser. Lo que pasó este finde semana, tiene dos razones, intencionalidad y autorización de quemas”.
#NadaPersonal | Simón Berti sobre los incendios forestales en La Araucanía y Biobío: El verano no tiene fechas y ponerse a dar autorizaciones de quemas, por un calendario, no puede ser. Lo que pasó este finde semana, tiene dos razones, intencionalidad y autorización de quemas”.… pic.twitter.com/IWdNb4WrZt
— Radio Duna (@RadioDuna) March 24, 2025
Además, recalcó que “quienes provocan incendios intencionalmente saben cuándo habrá mayor temperatura y viento. En un incendio intencional, la superficie quemada es hasta cuatro veces mayor que en uno causado por negligencia”.
#NadaPersonal | Simón Berti sobre los incendios forestales: “Quienes provocan incendios intencionalmente saben cuándo habrá mayor temperatura y viento. En un incendio intencional, la superficie quemada es hasta cuatro veces mayor que en uno causado por negligencia”.
🔷En vivo… pic.twitter.com/x5POCDAXTG
— Radio Duna (@RadioDuna) March 24, 2025
Finalmente, Berti también hizo un llamado urgente a la reflexión sobre la estrategia que se utiliza para enfrentar los incendios forestales. “No podemos seguir con este número de incendios, llevamos 20 años así, no ha bajado. La estrategia no debe ser solo combate, sino que también debe ser prevención”, enfatizó.
#NadaPersonal | Simón Berti sobre los incendios forestales: “No podemos seguir con este número de incendios, llevamos 20 años así, no ha bajado. La estrategia no debe ser solo combate, sino que también debe ser prevención”.
🔷En vivo https://t.co/Pc0GMiMq2r, canal 665 VTR, App y… pic.twitter.com/5I9iPzO7HQ
— Radio Duna (@RadioDuna) March 24, 2025
Síguenos en nuestro canal de Whatsapp:
Whatspp