Abogada de denunciante de Manuel Monsalve: “Ella nunca quiso juntarse con él. Le pidió a su madre que la llame para poder zafar de la situación”
María Elena Santibáñez se mostró contraria a que Monsalve deje la cárcel y que, frente a estas amenazas, “si está en prisión preventiva lo que se debiese hacer es trasladarlo a otro penal”.
La abogada de la denunciante por violación al exsubsecretario del Interior, Manuel Monsalve, María Elena Santibáñez, habló en Nada Personal de Radio Duna de los nuevos antecedentes de la causa y de la solicitud de la defensa del querellado de rebajar la medida cautelar contra el imputado.
Por una parte, la jurista señaló que la víctima “ha vivido un trauma espantoso” y que “estoy preocupada a diario por ella”. Además, detalló que está recibiendo ayuda psiquiátrica frente a la situación que vivió.
Además, recalcó que “las únicas dos veces que la víctima estuvo con Monsalve fuera de la oficina fueron las veces que se conocen en la querella” y negó la tesis levantada por la defensa quienes indican que Monsalve y la denunciante eran una “pareja en formación”. “No existía una relación sexo afectiva”, aclaró Santibáñez.
En este sentido, la abogada insistió en que “la denunciante nunca quiso juntarse con Monsalve. Ella le pide a su madre que la llame para poder zafar de la situación”.
“Él la cita a esta comida y ella trató de decirle que no, pero, sin embargo, le envió el taxi”, agregó.
De igual manera, la representante legal de la víctima apuntó a que “da lo mismo la relación que tengan las personas, acceder carnalmente a una persona en el estado en que estaba la víctima es violación”.
Siguiendo esta línea, la abogada detalló que “el consumo de alcohol en estas situaciones no es un eximente, más bien agrava. Por lo demás, existen varios antecedentes del estado en que estaba él y ella”.
“Mi representada no recuerda nada de lo que pasó esa noche. Todo se ha enterado por las filtraciones que han salido por la prensa”, expresó.
Las supuestas amenazas contra Monsalve
Por otro lado, la abogada se refirió a la estrategia de la defensa de Manuel Monsalve, quienes frente a supuestas amenazas contra el exsubsecretario solicitarán que se reduzca su medida cautelar a la de arresto domiciliario.
Ante esto, Santibáñez se mostró contraria a que el imputado deje la cárcel y que, frente a estas amenazas, “si está en prisión preventiva lo que se debiese hacer es trasladarlo a otro penal”.
Respecto a la audiencia de formalización, la penalista indicó que ella había solicitado que fuera pública porque “no hay nada que ocultar”.
Así también, la querellante dijo que la arista política del caso, respecto a supuestos malversaciones de fondos reservados de la Subsecretaría del Interior, no será mezclada con la denuncia por violación.