María Elena Santibáñez, abogada de la denunciante del exsubsecretario del Interior, Manuel Monsalve, se refirió en Nada Personal a los avances de la investigación sobre la otrora autoridad acusada de abuso sexual.
Respecto a la revelación de la fiscalía de que funcionarios de la Policía de Investigaciones fueron enviados por Monsalve para hablar con la víctima, la letrada señaló que “también me sorprendí bastante, no sabía de esta situación”.
“La víctima tampoco tuvo noticias de esas personas, que no se identificaron como tal, entonces estaba muy afectada por esta noticia (…) Ella se quedó helada y lo único que me dijo fue: creo saber de qué se trata, creo saber quienes son. Al parecer había tenido una situación con personas desconocidas. No me reveló el tenor de la conversación”, profundizó.
En este sentido, Santibáñez indicó que “ella señala haber sido objeto de amenazas veladas en relación con la denuncia. No me señaló de quién” y que “he hablado muy poco con ella y está muy mal”.
El avance del caso Monsalve
Por otro lado, la representante legal aseguró que “voy a instar para que la formalización (del exsubsecretario) se produzca a la brevedad posible”.
En esta línea, la abogada expresó que “tengo bastante confianza en el fiscal Armendáriz y hasta el momento su trabajo ha sido impecable, pero faltan diligencias importantes para la formalización”.
De igual manera, aclaró que “no es efectivo” que Manuel Monsalve se haya reunido con la familia de la denunciante.