Presidente de la Asociación de Fiscales sobre las conversaciones del exfiscal Guerra y Luis Hermosilla: “Es indignante. Son cuestiones que no podemos dejar pasar (…) Tengo la plena certeza que el Ministerio Público va a indagar a fondo”

Foto: Agencia Uno

Bravo indicó que las filtraciones a la prensa que se han dado en las últimas semanas “dañan las investigaciones, por lo que me extrañaría que los propios fiscales lo hagan. Me cuesta creerlo”.

El presidente de la Asociación de Fiscales, Francisco Bravo se refirió a las revelaciones sobre conversaciones entre el exfiscal Manuel Guerra y el abogado Luis Hermosilla.

En la instancia, el persecutor aseguró que el tono y contenido de los chats entre Guerra y el hoy detenido Hermosilla son “indignante” y que “son cuestiones que no podemos dejar pasar más allá que las expresiones sean o no constitutivas de delito (…) Tengo la plena certeza que el Ministerio Público va a indagar a fondo todo este tipo de comunicaciones y eventual violación de secreto”.

De igual manera, Bravo indicó que las filtraciones a la prensa que se han dado en las últimas semanas “dañan las investigaciones, por lo que me extrañaría que los propios fiscales lo hagan. Me cuesta creerlo”.

Por otro lado, y si bien reconoció que “la fiscal Lorena Parra y su equipo han hecho un buen trabajo”, dijo que “las formas importan y a título personal creo que debería evaluar la posibilidad de inhabilitarse del caso Audio”.