El presidente del Partido Republicano, Arturo Squella se refirió en Nada Personal a la acusación constitucional presentada por su partido a la ministra del Interior, Carolina Tohá y la impulsada por Renovación Nacional al Presidente Gabriel Boric.
Frente a la dicha acción levantada por el partido de Chile Vamos, expresó que “nosotros no sabíamos. Son palabras distintas. Habrá que ver los argumentos, ellos no han dado luces de cuáles habrán sido los hechos o las infracciones”.
“Va a ser interesante conocer el contenido. No hay ningún impedimento para que trate de distintas materias y podría tratarse de cualquier materia que esté en el ámbito del Presidente de la República”, agregó.
Por otro lado, defendió la acusación constitucional contra Tohá argumentando que “hay una infracción a la Constitución y las leyes y un compromiso grave a la seguridad de la Nación”.
“No hay ningún interés de afectar su carrera política. Nuestro punto es que no es la persona indicada para dirigir los destinos de la seguridad”, agregó.
Respecto a las acusaciones de que el alto sueldo de la candidata a la alcaldía de Las Condes, Marcela Cubillos, mientras trabajaba en la Universidad San Sebastián, Squella dijo que “es inaceptable lo que he escuchado, particularmente de la izquierda. Obviamente, no va a llegar a nada”.