Ministro Luis Cordero: “Mis comunicaciones con la ministra Ángela Vivanco fueron institucionales por mi rol en el Ministerio de Justicia (…) En una ocasión fui a una cena junto a profesores de derecho en su casa”
Cordero señaló que “hoy tenemos un problema que afecta al sistema de justicia y político y la responsabilidad institucional de todos es encausarlo institucionalmente”.
El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Luis Cordero se refirió en Nada Personal a la situación del sistema judicial luego de la revelación de audios entre la ministra de la Corte Suprema y Luis Hermosilla.
Además, el secretario de Estado respondió a las críticas de la UDI ante sus reuniones con la magistrada que actualmente se encuentra suspendida de sus funciones en el máximo tribunal.
“Cuando asumí como ministro en enero no conocía a la ministra de antes”, dijo Cordero. Además, afirmó que “Mis comunicaciones con la ministra Ángela Vivanco fueron institucionales por mi rol en el Ministerio de Justicia”.
De igual manera, reconoció que “en una ocasión sí participé en una cena junto a profesores de derecho en su casa, en una invitación de cordialidad de la ministra Vivanco, ya que no la conocía. (…) La acepté simplemente porque es una invitación de una ministra de la Corte Suprema a un ministro, no porque tenga una amistad con ella”.
#NadaPersonal | @LuisCorderoVega: “Mis comunicaciones con la ministra Ángela Vivanco fueron institucionales por mi rol en el Ministerio de Justicia (…) En una ocasión fui a una cena junto a profesores de derecho en su casa”
▶️En vivo https://t.co/Oz6xkdFFEm App, YouTube,… pic.twitter.com/BofIZwsbQT
— Radio Duna (@RadioDuna) September 11, 2024
“Los contactos con los ministros de la Corte Suprema para temas institucionales es inevitablemente en la posición en el Ministerio de Justicia (…) He sido muy transparente”, agregó.
Por otro lado, Cordero señaló que “hoy tenemos un problema que afecta al sistema de justicia y político y la responsabilidad institucional de todos es encausarlo institucionalmente”.
Hay que tomar conciencia en el momento en que estamos. No es el momento para ganar titulares. Tener estresada a la Corte Suprema como la tenemos y acusaciones constitucionales que doblan la apuesta, no sé si es consciente con el impacto institucional”.