El ministro de Economía, Nicolás Grau se refirió a la extensión del Censo, los subsidios a Pymes frente al aumento en el sueldo mínimo y al proyecto que busca levantar el secreto bancario.
Por una parte, el secretario de Estado, indicó que el subsidio para las pequeñas y medianas empresas, “ha tenido un amplio impacto, en 140 mil pymes, estamos hablando de unas 450 mil personas apoyadas indirectamente”.
Además, detalló que este “busca apoyar a las pymes en este tránsito a un salario mínimo mayor y que se creó en el alza de julio de 2022″.
Por otro lado, el ministro se refirió a la polémica respecto al proyecto que busca levantar el secreto bancario, asegurando que “se está siguiendo la experiencia internacional (…) El crimen organizado es un modelo de negocio”.
#NadaPersonal | @nico_grau sobre el proyecto de levantamiento bancario: “Es un tema de sentido común. Estamos tratando de detener al crimen organizado y que todas las personas paguen los puestos que tienen que pagar”
➡️https://t.co/Oz6xkdGdtU App, canal 665 de VTR y… pic.twitter.com/TfVej8yvDl
— Radio Duna (@RadioDuna) June 27, 2024
“Es un tema de sentido común. Estamos tratando de detener al crimen organizado y que todas las personas paguen los puestos que tienen que pagar”, apuntó.
Respecto a los dichos del presidente de CMPC, Luis Felipe Gazitúa, sobre que “era imposible hacer proyectos en Chile”, Grau respondió que “Es una expresión que no tiene ningún asidero en la realidad (…) Si uno ve los datos, hay un alto interés por invertir en Chile”.