El exdiputado por Magallanes, Rodrigo Álvarez, se refirió a la polémica que surgió a partir de la instalación de paneles solares por parte del Ejército argentino en territorio chileno en Magallanes.
En este sentido, el otrora convencional constituyente señaló que si bien la respuesta del Gobierno del Presidente Gabriel Boric fue positiva, “pero tardía. Esto debía ser inmediato”.
Además, Álvarez indicó que estas situaciones son “señales que hay que mirar con mucho cuidado. Imagínate cuando el embajador dice que así le podemos dar energía. No, sáquenlos”.
#NadaPersonal | @RodrigoAlvarez_ sobre la reacción del Gobierno ante la instalación de paneles argentinos: “La interpreto como positiva, pero tardía. Esto debía ser inmediato”
➡️En vivo https://t.co/Oz6xkdGdtU App, canal 665 de VTR y https://t.co/ZhqMwqBfBc pic.twitter.com/ecHXSxP8mh
— Radio Duna (@RadioDuna) June 17, 2024
En este sentido, el exparlamentario señaló que la respuesta del embajador trasandino en Chile ” fue una respuesta muy desafortunada decir que los paneles solo se podían sacar en el verano, se podían retirar”.
De igual manera, apuntó que “el estrecho de Magallanes es absolutamente chileno (…) Pero la visión geoestrategia argentina es mucho más potente que la chilena” y que nuestro país “debería tener una visión mucho más geoestrategia de todo su futuro en Magallanes”.