El exdirector de migraciones en el gobierno de Sebastián Piñera, Álvaro Bellolio se refirió a las cifras que entregó la ministra del Interior, quien informó que hay 28 mil órdenes de expulsión pendientes.
En este sentido, indicó que “en los últimos 15 meses se han firmado unas 7.000 expulsiones, pero la capacidad de ejecutarlas es muy baja. Las expulsiones administrativas no llegan a 600 desde 2022″.
#NadaPersonal | Álvaro Bellolio sobre la inmigración irregular: “Hay un tema de voluntad, y si uno mira la gente que está a cargo de estos temas (…) Durante 10 años tuvieron la lógica de que cualquier extranjero pudiera entrar”
➡️En vivo https://t.co/Oz6xkdFFEm App, canal 665… pic.twitter.com/SMg7SguACl
— Radio Duna (@RadioDuna) May 30, 2024
Además, el director de la Escuela de Gobierno de la Universidad Andrés Bello, indicó que “la expulsión no es la única forma, también se podría ofrecer que salgan de Chile y que vuelan a ingresar regularmente” .
Por otro lado, criticó a las actuales autoridades de Gobierno, asegurando que “hay un tema de voluntad, y si uno mira la gente que está a cargo de estos temas (…) Durante 10 años tuvieron la lógica de que cualquier extranjero pudiera entrar”.