El superintendente de Salud, Víctor Torres, se refirió a la aprobación de la ley corta de isapres y las consecuencias de esta reforma, donde aseguró que “uno debe sentirse satisfecho de haber logrado sacar adelante un tema que era muy complicado técnica y políticamente”.
En este sentido, detalló que dentro de la iniciativa legislativa “se debe calcular cuántos meses se cobró de más, desde abril del 2020 hasta agosto del 2024 con esas diferencias se generan las deudas”.
Además, comentó que “Las aseguradoras tienen que hacer esfuerzos de contención de costos (…) Hay una serie de elementos que tienen que ir sumándose para que la salida no se traspase a los usuarios”.
#NadaPersonal | @DocVictorTorres sobre la ley corta de isapres: “Las aseguradoras tienen que hacer esfuerzos de contención de costos (…) Hay una serie de elementos que tienen que ir sumándose para que la salida no se traspase a los usuarios”
▶️En vivo https://t.co/Oz6xkdFFEm… pic.twitter.com/goYZwapDaD
— Radio Duna (@RadioDuna) May 14, 2024
Por otro lado, Víctor Torres apuntó a que la aprobación de la ley corta de isapres “es uno de los cambios más sustantivos en Fonasa en los últimos 40 años, porque permite que su modalidad de libre elección tenga la opción de optar a una mayor cobertura”.