Francisco Cox se refirió en Nada Personal a su labor como defensor de la ministra de Educación, Marcela Cubillos, durante la acusación constitucional. El abogado aseguró es “totalmente contrario” al actual Gobierno, pero que está de acuerdo con la reforma a la educación en el país.
“Lo hago porque tengo diferencias políticas con la ministra. Y, aunque no soy un experto en educación, mi inclinación es estar de acuerdo con la reforma en Educación”, dijo. “La única vez que he votado por la derecha fue cuando mi socio, Juan Ignacio Piña, fue al Colegio de Abogados”.
Más allá de eso, Cox justificó su trabajo en este caso por su experiencia internacional:
“Tomo la defensa porque si algo me ha demostrado mi experiencia internacional es que cuando las instituciones se chacrean o se toman a la ligera es cuando los países se empiezan a resquebrajar y empiezan a caer y a fracasar (…) Cuando tú te tomas tan livianamente una herramienta para sacar a los ministros, lo que estás haciendo es deteriorar a la República. Y puede sonar grandilocuente y pretencioso, pero creo que eso es lo que está en juego”.
Revisa la conversación completa en el audio adjunto.