Sebastián Errázuriz, director y fundador de Actitud Lab y profesor de la escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibañez, comentó en Nada Personal las cifras de Casen 2017 que dicen que uno de cada ocho jóvenes es ‘nini’, como popularmente se ha denominado al segmento que no trabaja ni estudia.
“El concepto ‘nini’ es bastante injusto”, partió diciendo. “Es injusto porque el 69% de ellos son mujeres, y del total de mujeres el 64,5% es madre y están a cargo de un menor. Entonces es injusto decir que no están haciendo nada”. También aseguró que muchos también tienen a cargo personas, padecen alguna enfermedad grave o están decepcionados del sistema.
“Chile no tiene políticas públicas para este segmento de jóvenes, y no podemos tratar de hacernos cargo de un problema sin una política pública que aporte a ello”, criticó.
Sin embargo, Errázuriz enfatizó en que este no es un problema solo del Estado, sino que también las empresas tienen que asumir un rol benefactor frente al entorno donde se desempeñan.
Revisa la conversación completa en el audio adjunto.
audio podcast