El ministro de Desarrollo Social y Familia, Alfredo Moreno, se refirió a la relevancia de el programa “Clase media protegida”, que fue lanzado este miércoles por el gobierno.
“Por primera vez estamos creando una red que mira las vulnerabilidades de la clase media“, aseguró el secretario de Estado, quien destacó la implementación de una plataforma digital que facilita los trámites para acceder a beneficios sociales.
“Seguimos preocupados de los pobres, de los vulnerables, pero también miramos las vulnerabilidades de la clase media que los pueden hacer volver a la pobreza por cosas que nada tienen que ver con su propio desempeño o esfuerzo”, dijo Moreno.
En ese sentido, indicó que los factores de vulnerabilidad tienen que ver con enfermedades catastróficas, desempleo prolongado, pagar la universidad de los hijos o tener que hacerse cargo de un adulto mayor con dependencia severa. “Tenemos centenas de miles de familias que tienen que hacerse cargo de un adulto mayor con dependencia. Muchos tienen que dejar de trabajar, particularmente mujeres”, señaló.
“Queremos enfrentar eso con un buen sistema para que la persona pueda tener un buen financiamiento, racional y flexible, y en otros casos tener una red de seguros para si te llega a suceder eso haya estado previsto”, comentó.