El recién electo presidente de la Cámara de Diputados, Iván Flores, se refirió al almuerzo con el mandatario brasileño, Jair Bolsonaro convocado por el presidente Sebastián Piñera para el próximo 23 de marzo y que no asistirá al evento por “decisión personal”.
“Cuando un jefe de Estado emite declaraciones que rayan en el menosprecio de algunas personas, también uno está en condiciones de emitir señales políticas”, manifestó el parlamentario.
Al consultarle si es que asistiría a un almuerzo con Donald Trump, al tener semejanzas con Bolsonaro, Flores sostuvo que es un personaje bastante curioso, pero “es probable que no vaya” debido a las opiniones que ha hecho sobre Latinoamérica. “Si la Cámara de Diputados requiere ser representada, irá alguno de los vicepresidentes”, agregó.
El diputado enfatizó en que “tenemos que colocar al parlamento más cerca de la ciudadanía, ganar un poco de prestigio”.
Respecto a la votación para presidente de la Cámara Baja y la elección de Jaime Bellolio en primera vuelta, Flores comentó que “la oposición no ha generado la confianza interna suficiente como para actuar en bloque”, pero que desde mañana intentará buscar “puntos de comunión”.
audio podcast