“Ya van cerca de ocho testimonios de víctimas del cura Poblete”, afirmó el director de la Fundación Para la Confianza y víctima de Fernando Karadima, José Andrés Murillo, en Nada Personal.
Esto tras la denuncia de la académica de la facultad de Teología de la Universidad Católica, Marcela Aranda, quien manifestó haber sido abusada por el ex capellán del Hogar de Cristo, Renato Poblete Barth.
Según Murillo, se le han acercado miembros de la Compañía de Jesús y asegurado que “todos sabíamos que Renato era mujeriego y le gustaban las mujercitas”.
Respecto del y silencio de Juan Ochagavía SJ, sobre la denuncia de Marcela Aranda , el director de la fundación para la confianza aseveró que “todo aquel que tiene información del delito y no actúa se llama cómplice”.
“Hoy tienen la oportunidad de hacerse cargo de la responsabilidad de ser una institución que ha permitido, encubierto y minimizado el abuso”, aseveró Murillo al ser consultado sobre lo que se espera de la Compañía de Jesús tras estas denuncias.
audio podcast