Claudio Jacquelin, analista político del diario La Nación, conversó con Nada Personal sobre la renuncia de Luis Caputo al Banco Central de Argentina, a un día de que se anuncien los términos del acuerdo con el FMI.
“No se esperaba que esto se comunicara, aunque se sabía que Caputo muy probablemente dejara su función. Y se sabía también que su relación con las autoridades del Fondo Monetario no era buena, que cuestionaba muchas cosas, no solo del manejo del sistema monetario y las reservas, sino también porque había sido quien llevó a Macri a hacer anuncios de un acuerdo que no estaba y que incomodó mucho a las autoridades y al FMI”, explicó el periodista.
Por otro lado, respecto a la jornada de paralización del CGT, Jacquelin indicó que durante el periodo de gobierno de Mauricio Macri “no había otra circunstancia más propicia para hacer una huelga general”.
“Que el gobierno está perdiendo el control puede ser una lectura apresurada, pero es la lectura que hicieron los líderes sindicales”, reveló.
audio podcast