César Hidalgo, destacado físico chileno, director del Collective Learning Group de MIT Media Lab, estuvo en Nada Personal y sugirió que en Chile se le debería prestar más atención a las “pequeñas” innovaciones, porque cosas así son las que “ganan millones” en Silicon Valley.
“Está lleno acá de ferias de innovación, de cabros que terminaron ingeniería y que realmente tienen harto talento. Y les cuesta mucho conseguir inversión. Corfo apoya lo más que puede, hace un montón. Pero debe haber esa conexión en que las empresas más tradicionales empiecen a invertir en estas otras empresas más chicas”, comentó.
“Se podría dar una cosa bien virtuosa, porque hay mucho talento acá que está muy barato y que deberían aprovechar para poder escalarlo. Puedes ver empresas que hacen un autito eléctrico, y en Silicon Valley una empresa que corta en dos una palta te junta 50 millones. Entonces, tenemos empresas que hacen cosas que podrían llegar a competir y que en el futuro puede llegar a ser adquirida por la otra empresa que hace lo mismo al otro lado del mundo”, complementó.
Por otro lado, sobre acercar el conocimiento de la informática y los algoritmos a los niños por medio de la educación, Hidalgo señaló que es necesario.
“Así como los niños aprenden literatura o matemática, tienen que aprender también un poquito sobre los algoritmos”, expresó.
audio podcast