José Antonio Viera-Gallo, ex embajador de Chile en Argentina, conversó con Nada Personal sobre la polémica que se ha generado por la designación de Pablo Piñera, hermano del Presidente, en el cargo que él ocupaba recientemente.
“Pienso que lo haría muy bien (…) para mi no fue nombrado por ser hermano de Sebastián, fue nombrado por ser él“, expresó quien fuera ministro en el primer mandato de Michelle Bachelet.
Viera-Gallo, quien además es cónyuge de María Teresa Chadwick Piñera (hermana de Andrés Chadwick y prima de Sebastián Piñera) le bajó el perfil a la situación diciendo que esta situación no es poco común, y apuntó que debería discutirse más sobre las relaciones entre Chile y el país trasandino.
“Me extraña que no se discuta más sobre la relación entre Chile y Argentina, que es más importante”, declaró. Y también enumeró los desafíos políticos en este tema: “Que se apruebe luego el tratado de libre comercio en el parlamento, que siga adelante la modernización del Paso Los Libertadores, y que se avance en los túneles”.
Además, sobre el documento presentado por diputados del Partido Socialista en la Contraloría General de la República para que se revoque la designación, Viera-Gallo dijo que no era algo factible.
audio podcast“Los socialistas a veces hacemos disparatadas (…) porque esto no tiene fundamento legal”, concluyó.